Contesta este ejercicio para que practiques. Indica si la oración es simple o compuesta.
__s_1- Mañana iré al parque.
_s__2- Escribí demasiado.
_c__3- No me gusta que me digan Tita.
__c_4- Caminamos por todo el lugar hasta que logramos llegar a la casita rosa.
__s_5- Mis ejercicios están bien.
__s_6- El televisor es mío.
__c_7- Nuevamente, corrí, jugué y grité.
__s_8- Esta vez dormiré en casa de mi tía.
__s_9- Los libros son interesantes y divertidos.
__s_10- Pintaron la pared de morado y la cocina de violeta.
_c__11- Buscaron el carro y lo trajeron hasta la casa en una grúa.
_s__12- El sofá se manchó con el café.
_s__13- Anoche soñé con mi perrita.
__c_14- Sonríe y ama.
_c__15- Primero, la lámpara quemará el aceite, y luego la limpiaré.
II. Lee el siguiente párrafo cuidadosamente. Anota en un papel 2 oraciones y 2 oraciones compuestas.
Oraciones simples:
Cada animal pensó en una clase diferente.
El pájaro quería un curso de vuelo.
Así siguieron.
Cada animal dió una sugerencia diferente.
No se ponían de acuerdo.
Luego de un rato, decidieron aprobar todas las sugerencias.
Todos los animales tenían que coger todas las clases.
El resultado final fue terrible.
Oraciones compuestas
Hace mucho tiempo esto pasó en un bosque.
Cuenta una historia, que varios animales decidieron
abrir una escuela.
Se reunieron y empezaron a elegir las clases que
serían dadas durante el año escolar.
El pez dijo que debían poner la natación.
La ardilla pensó que había que enseñar a subir
en los árboles.
El conejo quería, de todas formas, que la carrera
fuera también incluida en el programa de la escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario