martes, 17 de noviembre de 2015

Recordatorios y avisos



Aquí les escribo para dejarles los recordatorios:
1- Español 
a-  Mañana deben entregar l composición de 50 puntos sobre la charla.  Originalmente era para hoy, pero después de hablar con ustedes decidí que lo mejor era recogerla mañana.  A algunos de los compañeros se las corregí hoy porque así me lo solicitaron.
b- Recuerden traer un cartapacio para el portafolio de la carta.
b- Mañana 18 de noviembre trabajaremos la portada del portafolio
c- Mañana 18 de noviembre se analizará una carta y la discutiremos como grupo.
d- El viernes hay Quiz del pareo que se les dio hoy.

2- Matemáticas
a- Mañana terminaremos el mosaico.
b- Hay una tarea que les daré mañana. La pueden hacer en grupo.
c- Hay tarea de desempeño de matemática la próxima semana.

3- Ciencia
a- Mañana veré la asignación del rol de la NASA y la investigación de un accidente en la exploración espacial.  La clase comenzará viendo esto y discutiendo las cartas que hicieron hoy.
b- El viernes deben entregar un afiche de la exploración al espacio.  Los criterios de evaluación son:  creatividad, mensaje y limpieza. El valor de este afiche son 15 puntos.
c- Queda una asignación pendiente de la que les comentaré en los próximos días.  Esa va a ser fácil y muy divertida.  Tienen que usar su ingenio y creatividad.  Por los materiales no se preocupen, pues se los proveeré en el salón.  Aquí el material más importante es tu imaginación.
d- Ejemplos de afiches sobre la exploración del espacio:

       

  



    
  


 

  
 




     
      


4- ESSO
a- Mañana informarán 5 compañeros sobre uno de los inventos de la tabla.  Les daré la tabla que hicieron para escojan de allí uno de los inventos y nos hablen sobre el mismo.
b- Tendrán prueba corta el viernes sobre lo que dimos hoy.
c- Tiene que entregar una asignación de 20 puntos mañana.  Por lo que vi, la hicieron en el salón.  Solo asegúrense de hacerla bien.
d- Ejemplos para la prueba corta del viernes:

En 6 lustros hay 30 años.  (6  x  5)
En 9 décadas hay 90 años.  ( 9  x  10)
En 3 siglos hay 300 años.  (3  x  100)
En 6 milenios hay 6,000 años.  (6  x  1,000)

NOTA:  Los años se obtienen multiplicando.
lustros - multiplica por 5
década - multiplica por 10
siglo- multiplica por 100
milenio - multiplica por 1,000
Recuerden que al multiplicar por 10, 100 ó 1,000 hay una técnica que no falla. 
Si multiplica por 10, le añade un cero al número que les dé. Ejemplos:
4 décadas = 40 años
25 décadas = 250 años
32 décadas = 320 años
60 décadas =  600 años

Si multiplica por 100, le añade dos ceros al número que les dé. Ejemplos:
3 siglos =300 años
4 siglos = 400 años
7 siglos = 700 años
63 siglos = 6,300 años

Si multiplica por 1,000, le añade tres ceros al número que les dé. Ejemplos:
2 milenios  = 2,000 años
6 milenios = 6,000 años
12 milenios = 12,000 años

No hay comentarios.:

Publicar un comentario