Aquí les
escribo para dejarles los recordatorios:
1-
Español
a-
Mañana deben entregar l composición de 50 puntos sobre la charla.
Originalmente era para hoy, pero después de hablar con ustedes decidí que lo
mejor era recogerla mañana. A algunos de los compañeros se las corregí
hoy porque así me lo solicitaron.
b-
Recuerden traer un cartapacio para el portafolio de la carta.
b- Mañana
18 de noviembre trabajaremos la portada del portafolio
c- Mañana
18 de noviembre se analizará una carta y la discutiremos como grupo.
d- El
viernes hay Quiz del pareo que se les dio hoy.
2-
Matemáticas
a- Mañana
terminaremos el mosaico.
b- Hay
una tarea que les daré mañana. La pueden hacer en grupo.
c- Hay
tarea de desempeño de matemática la próxima semana.
3-
Ciencia
a- Mañana
veré la asignación del rol de la NASA y la investigación de un accidente en la
exploración espacial. La clase comenzará viendo esto y discutiendo las
cartas que hicieron hoy.
b- El
viernes deben entregar un afiche de la exploración al espacio. Los
criterios de evaluación son: creatividad, mensaje y limpieza. El valor de
este afiche son 15 puntos.
c- Queda
una asignación pendiente de la que les comentaré en los próximos días.
Esa va a ser fácil y muy divertida. Tienen que usar su ingenio y creatividad.
Por los materiales no se preocupen, pues se los proveeré en el salón.
Aquí el material más importante es tu imaginación.
d-
Ejemplos de afiches sobre la exploración del espacio:
4- ESSO
a- Mañana
informarán 5 compañeros sobre uno de los inventos de la tabla. Les daré
la tabla que hicieron para escojan de allí uno de los inventos y nos hablen
sobre el mismo.
b-
Tendrán prueba corta el viernes sobre lo que dimos hoy.
c- Tiene
que entregar una asignación de 20 puntos mañana. Por lo que vi, la
hicieron en el salón. Solo asegúrense de hacerla bien.
d-
Ejemplos para la prueba corta del viernes:
En 6
lustros hay 30 años. (6
x 5)
En 9
décadas hay 90 años. ( 9
x 10)
En 3
siglos hay 300 años. (3
x 100)
En 6
milenios hay 6,000 años. (6
x 1,000)
NOTA:
Los años se obtienen multiplicando.
lustros -
multiplica por 5
década -
multiplica por 10
siglo-
multiplica por 100
milenio -
multiplica por 1,000
Recuerden
que al multiplicar por 10, 100 ó 1,000 hay una técnica que no falla.
Si
multiplica por 10, le añade un cero al número que les dé. Ejemplos:
4 décadas
= 40 años
25
décadas = 250 años
32
décadas = 320 años
60
décadas = 600 años
Si
multiplica por 100, le añade dos ceros al número que les dé. Ejemplos:
3 siglos
=300 años
4 siglos
= 400 años
7 siglos
= 700 años
63 siglos
= 6,300 años
Si
multiplica por 1,000, le añade tres ceros al número que les dé. Ejemplos:
2
milenios = 2,000 años
6
milenios = 6,000 años
12
milenios = 12,000 años
No hay comentarios.:
Publicar un comentario